¿Qué ocurrió con algunos personajes secundarios del Universo Marvel después de Infinity War?

Si bien no tuvieron acción directa en los acontecimientos de la cinta su presencia ha sido importante en las historias individuales de cada héroe.

 

Los directores de Avengers: Infinity War, Joe y Anthony Russo, han ofrecido nuevos detalles sobres las consencuencias que dejó la película en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios (UCM), a la espera de que Avengers 4 ofreza un desenlace definitivo al arco más reciente visto en la gran pantalla.

En una entrevista con Huffington Post los encargados del proyecto comentaron cuál fue el destino de algunos de esos personajes poco relevantes para la historia pero que son fundamentales para el desarrollo de las aventuras en solitario de cada uno de los Avengers.

Como bien sabemos al final de la película Thanos se erige como gran vencedor luego de reunir las seis Gemas del Infinito, vencer  los Avengers que estaban divididos entre el espacio y la Tierra; además de chasquear los dedos con el Guantelete del Infinito y concretar su ansiado sueño: desaparecer a la mitad del universo.

Esto ocasionó, como bien sabemos, la desaparición en pantalla de personajes como Black Panther, Spider-Man, Scarlet Witch, los Guardianes de la Galaxia con excepción de Rocket y Gamora (sacrificada por el “Titán Loco” para obtener la Gema del Alma), Dr. Strange, entre otros. Sin embargo allí no quedó el asunto, luego de chasquear los dedos otras personas destacadas se desvanecieron de la faz del universo por deseo de Thanos.

Según los hermanos Russo, la Dra. Betty Ross (Liv Tyler, The Incredible Hulk) y Lady Sif (Jaimie Alexander, Thor y Thor: The Dark World), fueron algunas de las víctimas de Thanos. No obstante, Ross entra en la lista de personajes cuyas licencias no son propiedad absoluta de Marvel Studios. En tal sentido, el personaje es compartido con Universal Studios; quienes han dejado claro que no tienen intención de llevar a cabo alguna película en solitario o compartida sobre Hulk. Por tal motivo el personaje desapareció en la primera película y probablemente no volverá.

Por su parte Alexander tenía prevista una aparición en Thor: Ragnarok, pero las dificultades de su agenda impidieron que pudiese rodar alguna escena para la película y el personaje fue eliminado del guión y, por tanto, del UCM sin que se diese mayor explicación.

Entre los sobrevivientes se encuentra May Parker (Marisa Tomei, Captain America: Civil War y Spider-Man: Homecoming), quien desconoce cuál fue el destino de su sobrino luego de la llegada de Thanos a la Tierra. ¿Se enterará de su desaparición?. Tendremos que esperar hasta mayo de 2019 para obtener algunas respuestas.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *