Nintendo continuará apostando fuerte por juegos en formato físico

No obstante consideran que el mercado de juegos digitales ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, aseguró recientemente que la desarrolladora de videojuegos mantendrá su apuesta más fuerte en la distribución y venta de juegos en formato físico, debido a que se mantiene como su principal formad e comercialización entre los consumidores.

“Muchos consumidores solo compran software en formato físico. El índice de ventas también difiere para cada título de software, dependiendo de factores como el contenido, la edad y el tipo de consumidores que realizan la compra, por lo que no se puede predecir cómo aumentará el porcentaje de ventas digitales para Nintendo”, aseguró el CEO de la “Gran N”, según el portal web de Nintenderos.

En tal sentido, parece que la estrategia comercial de la tecnológica japonesa parece centrarse especialmente en el Nintendo Switch, su consola híbrida que lleva poco más de un año en el mercado con alto porcentaje de aprobación y ventas en gran parte del planeta. Al respecto, aseguró que la estrategia comercial se centrará en extender la vida útil del sistema durante el mayor tiempo posible.

Aún así, Kimishima reconoce que las ventas de juegos digitales cada vez ganan mayor mercado en la inustria de los videojuegos: “El porcentaje de ventas digitales ya ha aumentado por encima del 50% en algunos títulos lanzados por compañías fuera de Japón”.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *