Falleció José “Pepe” Lavat, narrador de Dragon Ball

Varias personalidades de la industria del doblaje lamentaron el hecho en redes sociales.

 

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México anunció el martes a través de Twitter que el emblemático actor de doblaje, José “Pepe” Lavat, falleció ese mismo día a sus 69 años de edad.

.Lavat, quien dio voz en América Latina a actor Sir Ian Mckellen, Harrison Ford, Robert de Niro, Sean Connery o Al Pacino también fue conocido en este hemisferio del continente por ser el narrador de la serie Dragon Ball y Slam Dunk, desde sus inicios hasta la saga Super, que actualmente se transmite a través de Cartoon Network.

Varios de sus compañeros de elenco en la popular serie de Akira Toriyama lamentaron su partida a través de las redes sociales.

Descansa en paz, amigo #PepeLavat

A post shared by Eduardo Garza (@lalogarx) on

Por su parte los actores de doblaje Mario Casteñeda (voz de Gokú) y René García (Vegeta) dieron un mensaje de condolencia y comentaron su pesar por la noticia.

Inclusive Toei Animation publicó un mensaje de pesar por la desaparición física de Lavat. Bien es sabido que la empresa de animación hizo un importante esfuerzo para reunir a la mayor cantidad de voces del elenco original de Dragon Ball para el doblaje de la saga Super, muchísimos años después de que finalizara la historia de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT (para lña cual prestó su voz pese a no ser una historia canon).

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *