28 marzo, 2024

Dzn

El Google Assistant será más cortés e introducirá nuevas voces y características

3 minutos de lectura

Google anunció la introducción de una característica llamada Pretty Please en sus asistente virtual.

El evento Google IO 2018 celebrado hace unas semanas atrás dejó varias noticias, ayer conversábamos sobre el Android Things 1.0 y hoy te hablaremos acerca del asistente de Google, el cual incluirá en su catálogo nuevas características, nuevas voces e incluso, será más cortés con los usuarios.

Comencemos por lo de ser más cortés; Google anunció la introducción de una característica llamada Pretty Please en sus asistente virtual, la cual cuando está activa el asistente se mantendrá callado hasta que el usuario le diga “por favor”, a lo que el asistente podrá responder con algún elogio con frases como “eres muy cortés” o “gracias por decir por favor”.

Esta característica está enfocada a la familia y especialmente al público más joven.  De acuerdo a Google será lanzada hacia fines de este año.

En cuanto a las nuevas voces, gracias a la inteligencia artificial y la tecnología WaveNet de DeepMind, ahora Google puede crear nuevas voces  en pocas semanas, ya no necesita horas y horas de grabación para crear voces.

Por eso, a partir de ahora los usuarios podrán elegir una de las nuevas 6 voces para el asistente virtual y en unos meses más los usuarios tendrán la posibilidad de escuchar la voz de John Legend.

También y muy pronto los usuarios podrán mantener una conversación natural más fluida con Google Assistant, sin la necesidad de volver a repetir “Hey Google.

El asistente de Google podrá entender de lo que están hablando, especialmente antes de preguntar algo y continuar con otra pregunta sobre el mismo tópico o con algo que se desprende de la respuesta del asistente.  Esta característica llamada Continued Conversation (Conversación Continua) será activada en las próximas semanas.

Cuando tenemos una conversación natural, a veces sucede que podemos pedir varias cosas al mismo tiempo, cosa que podremos hacer pronto con Google Assistant a través de la característica Acciones Múltiples (Multiple Actions).

Esta característica ya está siendo activada y permitirá hacer consultas más complejas como por ejemplo preguntar ¿Cómo está el clima en Dallas, Buenos Aires y Madrid?.

También a partir de hoy Google lanza Custom Routines (Rutinas Personalizadas), la cual permitirá personalizar cualquiera de las acciones de Google Assistant y comenzar esa rutina con una frase también personalizada.

Por ejemplo, el usuario puede decir “Hey Google la cena está lista” y esa frase permitirá ejecutar una serie de acciones que pueden ser comenzar a reproducir música, apagar la TV y enviar un mensaje a cada integrante de la familia indicándoles que está lista la cena.

Google también señala que en unos meses más los usuarios podrán programar rutinas para ciertos días y horas de la semana usando el asistente de Google a través de Google Clock para Android.

Por último la compañía anunció que para fin de año, el Google Assistant estará disponible para usuarios de 80 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream