Anunciaron “Streams”, la aplicación de Google que hace chequeos médicos

La aplicación recopila información clave sobre los medidores fisiológicos de las personas.

Según anunció recientemente el portal de BBC News, DeepMind, la división de inteligencia artificial de Google, desarrolló una aplicación con la cual los médicos del Hospital Imperial College de Londres estarán monitoreando la salud de sus pacientes a través de Streams.

Esta aplicación recopila información clave sobre los medidores fisiológicos de las personas para advertir cuándo las lecturas son altas o bajas, y de esta forma, proponer tratamientos; y además, es producto de un acuerdo con el hospital Royal Free de Londres, que le permitió a Google acceder a 1,6 millones de registros de pacientes.

Este acuerdo permitirá a los profesionales médicos de los tres hospitales de Londres, St Mary’s, Hammersmith y Charing Cross, recibir actualizaciones y alertas en sus smartphones sobre pacientes que corren el riesgo de un repentino deterioro en su salud. Las cuales se derivarán de análisis de sangre y otros exámenes administrados regularmente a estas personas, según su condición de salud.

En un comunicado de prensa, el doctor Sanjay Gautama -director de información clínica del Imperial College Healthcare Trust- manifestó que la alianza debería significar que los médicos obtengan información vital sobre la condición del paciente más rápidamente. Además de los datos de los chequeos médicos, las alertas y actualizaciones de Streams se basarán en los registros electrónicos de los pacientes que gestionan los hospitales.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *