Estas son las diferencias que definen a de The Flash en el Universo Extendido y el Arrowverse

Hoy te presentaremos una serie de diferencias entre el personaje del DCEU y el del Arrowverse para que descubras qué es lo que mueve a cada personaje y en qué coinciden el Flash del cine y el de la TV.

El debut del hombre más veloz del universo de DC Cómics en la pantalla grande se dio en medio de una de las películas más esperadas por parte de los aficionados de esta editorial: Justice League.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se ve a este intrépido personaje en versión live-action, pues recordemos que ya en el año 2014 el Arrowverse que transmite Warner Channel contaba con su propio velocista escarlata, salvando a Central City cada semana.

La segunda vez que nos topamos con este héroe fue dentro del Universo Extendido de DC o el DCEU en la película Batman v Superman: Dawn of Justice, donde también aparecieron Wonder Woman, Cyborg y Aquaman, marcando así el debut de Barry Allen (interpretado por Ezra Miller) en la pantalla gigante.

Hoy te presentaremos una serie de diferencias entre el personaje del DCEU y el del Arrowverse.

Origen

De la misma forma en que ocurrió en los cómics, Barry Allen de la televisión obtuvo sus poderes de The Flash tras ser golpeado por un rayo. Sabemos que el rayo y los químicos del laboratorio de Allen fueron los causantes de que sus poderes se concentraran en su cuerpo de forma correcta y que dicho “experimento” es único en el mundo. En la serie descubrimos con el tiempo que la speedforce tuvo mucho que ver con lo ocurrido.

En Justice League Cyborg menciona que Barry fue golpeado por un rayo, a lo qué este último dice que “solo es la versión reducida”. No sabemos cuál fue el factor extra que junto al rayo que lo golpeó le ha dado sus poderes de The Flash al Barry del DCEU. Al igual que en televisión la presencia de la fuerza de la velocidad es un factor importante en el desarrollo de sus poderes.

El laboratorio

Desde el inicio de la serie de The Flash nuestro héroe ha estado sumamente relacionado con STAR Labs de Harrison Wells, y aunque esto tiene que ver más con el plan inicial de Reverse Flash, a lo largo de las temporadas siguientes hemos visto esto como una constante. El laboratorio en la serie ha sido no solo el refugio del velocista, sino también su base en contra de las amenazas a Central City.

En Justice League a pesar de la existencia de STAR Labs, Barry Allen no tiene nada que ver con ellos. Barry tiene un laboratorio más “hogareño” en Justice League que al parecer le sirve como base de operaciones y zona de relajación en un edificio abandonado de Central City. Tiene tecnología, pero no tanta como su contraparte en el Arrowverse.

El traje

Precisamente fueron los científicos de STAR Labs los encargados de crear el traje de Flash en la televisión. Con un poco de ayuda de la información obtenida por Harrison Wells del futuro y los avances de Cisco hemos podido ver distintos agregados al atuendo del velocista como la calefacción integrada, la resistencia a altas temperaturas y la fricción, así como un desfibrilador para situaciones extremas.

Durante Justice League es Bruce Wayne el encargado de describir algunas de las peculiaridades del atuendo de Flash, mismo que fue construido por el velocista. Batman menciona que el traje ha sido realizado con materiales que pueden resistir temperaturas de calor y frío extremo, gracias a que utiliza los mismos materiales que los transbordadores espaciales de la NASA. En ese momento Barry Allen menciona que el traje fue diseñado para “patinaje artístico sobre hielo”, lo que nos deja en claro que el velocista sabe que debe moverse de manera ágil por toda la ciudad.

Los villanos

A lo largo de cuatro temporadas y contando, Barry Allen se ha enfrentado a prácticamente un villano nuevo cada semana. Desde el clásico Reverse Flash, hasta los icónicos Trickster, Gorilla Grodd, Zoom, Captain Cold e incluso el grupo conocido como los Rogues. La lista de villanos en The Flash ha alcanzado peligrosamente lo que hemos visto en los cómics, considerada por muchos como una de las mejores galerías de villanos en la industria.

A pesar de que Justice League marca el debut oficial de Barry Allen en el DCEU, Flash ya tiene algunos villanos importantes de su galería en las películas de DC Films. El primero de ellos es Capitán Boomerang, quien apareció junto al velocista en Suicide Squad, el segundo sale directamente de su relación con la fuerza de la velocidad y con base en el nombre de su película individual, Flashpoint: Reverse Flash, mientras que los dos últimos los intuimos por la atención a los detalles de este Flash como la resistencia de su traje a las más bajas temperaturas o su habilidad para hablar el lenguaje de señas… de los gorilas. Sí, nosotros también pensamos en el Cold y Gorilla Grood.

Aliados

Una de las grandes cualidades de Barry Allen en el Arrowverse es el Tema Flash. Desde su mentor inicial, Harrison Wells, hasta sus amigos en STAR Labs, Cisco y Caitlin, Barry siempre ha sido acompañado por sus seres queridos en las distintas misiones de la serie. Incluso su padre adoptivo Joe y su amor de toda la vida Iris West, han participado en sus hazañas. Eso sin contar que como miembro del Arrowverse se ha permitido interactuar con Arrow, Supergirl, el equipo de Legends of Tomorrow y algunos otros héroes que llegan a Ciudad Central.

El Barry Allen de Justice League es un personaje mucho más tímido que el de la televisión, con algunos problemas para relacionarse con la gente y que después de obtener sus poderes se siente mucho más alejado de las personas y su ritmo de vida. La principal razón por la que Barry decide unirse a la Liga es para conseguir amigos, sin importar que eso lo lleve a pelear con un alienígena que quiere conquistar el mundo. Barry no cambia mucho al final de la película, pero logra mantener el contacto con los otros miembros fundadores de la Justice League.

Poderes

Harrison Wells fue un gran entrenador para Barry Allen en el dominio de sus habilidades y el uso de la speedforce. Incluso tras la llegada de Jay Garrick en la segunda temporada el velocista logró aprender nuevos ataques de formas más imaginativas. Actualmente Barry puede lanzar rayos gracias a la fuerza de la velocidad, traspasar objetos por medio de la vibración de su cuerpo, crear ráfagas de viento con sus manos y, por supuesto, cruzar la barrera espacio-tiempo y alterar el mundo como lo conocemos. Todo gracias a la misma fuerza que le permite ser el hombre más veloz del mundo.

Justice League nos priva de muchas de las habilidades del velocista escarlata por su tiempo en pantalla. A pesar de que lo vemos correr por todos lados, los poderes del velocista siguen siendo un misterio. Sabemos que conoce la speedforce y como funciona dentro del universo, pero sigue siendo el miembro más joven de la Liga y por ello el que menos experiencia tiene haciendo uso de sus poderes. Eso sí, sabemos que tiene una gran mente, su propio laboratorio y que ha sido aceptado en el departamento de policía, pero aún le queda mucho camino por recorrer.

Barry Allen

Durante cuatro temporadas hemos podido ver el lado más humano del velocista en la televisión. La razón por la que Barry utiliza sus poderes en favor de la justicia nos quedó clara desde el primer capítulo y ha sido un punto importante en el desarrollo del personaje durante estos cuatro años. El Barry Allen de The Flash ha elegido el trabajo en equipo como bandera, luchando a lado de los otros héroes del Arrowverse, del Team Flash e incluso con algunos villanos en favor del bien común. Sus poderes han sido usados de manera errónea y ha tenido que aprender las consecuencias de forma muy difícil.

Aún desconocemos mucho sobre el Barry Allen de Justice League. Sin embargo, sabemos que ha tenido la misma infancia difícil que su contraparte del cómic y la televisión. A los nueve años su padre fue encarcelado por el asesinato de su madre, crimen que siempre ha sido negado por Barry. Su incorporación a la Justice League le abre un camino completamente nuevo en el que puede luchar en favor de los desprotegidos, haciendo uso de sus increíbles habilidades y su entrañable sentido del humor. Seguramente Flashpoint mostrará el lado más humano de este nuevo Barry Allen.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *