¿Puedes volverte real?: I’m Not a Robot

Una historia donde la ficción y la realidad son lo mismo

Título: I’m Not a Robot
Cadena: MBC y MBC Dramanet
Género: Drama, Ciencia Ficción, Comedia, Romance

Equipo de producción

Director: Jung Dae Yoon
Compañía Productora: May Queen Picures
Musicalización: I’m Not a Robot OST
Fecha de emisión: Diciembre del 2017

Elenco actoral

Yoo Seung Ho como Kim Min Kyu

Chae Soo Bin como Jo Ji Ah / Aji3

Uhm Ki Joon como Hong Baek Gyun

Park Se Wan como Pi

Song Jae Ryong como Hok Tal

Kim Min Gyu como Ssan Ip

Kang Ki Young como Hwang Yoo Cheol

Hwang Seung Eon como Ye Ri El

Puntuación 8/10

Sinopsis:

Un joven millonario (Kim Min Kyu) sufre un trauma en su niñez que hace que desarrolle una alergia hacia los humanos. En vista de ello, se ve obligado a vivir solo y a evitar todo contacto humano. Quince años después, adquiere un robot con apariencia humana, el cual se daña por un accidente y es cambiado rápidamente por una mujer igual al robot. ¿Qué repercusiones tendrá este accidente en su vida?

Desde el ojo del espectador

Un Dorama bastante entretenido sin duda alguna. Cuenta con una buena banda sonara, y con unas actuaciones sumamente buenas, sobre todo la actuación de Chae Soo Bin, la cual interpreta tanto a Aji 3 (la robot) como a Jo Ji Ah (la protagonista).

Por otra parte, es interesante como esta historia que se supone es ficción no está tan lejos de la realidad, en el sentido que muestran avances tecnológicos existentes como los teléfonos inteligentes, casas automatizadas, y robots de apariencia humana que funcionan con inteligencia artificial. Elementos que anteriormente se veían  asombrosos, ficticios y ahora son parte realidad de muchos.

Ampliando la visión

Advertencia, a partir de acá el contenido puede adelantarte parte de la trama.

Como bien explican en el Dorama, nuestro protagonista (Kim Min Kyu) desarrolla una alergia a los humanos cuando es traicionado por su mejor amigo (Hwang Yoo Cheol) después de que fallecen sus padres en un trágico accidente. Como Kim Min Kyu desarrolla esta alergia a tan temprana edad, se ve obligado a aislarse de los demás, por lo que no aprende del todo sobre cómo comportarse en sociedad y se ve envuelto en una serie de situaciones graciosas; una de ellas es cuando se sienta a comer por primera vez con los investigadores del grupo Santa María y no sabe cómo sacar o mantener una conversación, al punto de llegar a ser malinterpretado en muchas ocasiones.

Viendo con mayor profundidad, es muy interesante ver a un protagonista masculino con una personalidad sumamente sensible, y con esto no me refiero a que no existan otros protagonistas masculinos sensibles (ejemplo Kill Me, Heal Me o She Was Pretty), sino que en el presente caso nuestro protagonista es tan sensible que por una traición desarrolla una reacción alérgica a los humanos la cual no le permite llevar una vida normal, puesto que un simple contacto puede llevarlo a la muerte si no es atendido.

También vemos a una protagonista(Jo Ji Ah) de carácter fuerte, la cual queda conmovida por la historia detrás de la aparente personalidad fría de Kim Min Kyu, y decide por voluntad propia quedarse a su lado. En este escenario podemos ver como Jo Ji Ah puede, con amor y paciencia, curar el roto corazón de Kim Min Kyu.

Finalmente una de las mejores escenas es cuando Aji 3 se escapa y camina sola por la calle buscando regresar a su hogar. Nuevamente puedo decir que es excelente la actuación de Chae Soo Bin, puesto que interpreta a la perfección a un robot, es decir un objeto sin emociones o moral, que tiene a su vez capacidad de pensar y deseos de aprender para interactuar con el mundo que le rodea.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *