La vida, una historia agridulce: Honey and Clover

Distintos tipos de amor, una misma historia

Título: Honey and Clover/Hachikuro
Estudio: J.C.Staff
Género: Drama, Comedia, Romance, Recuentos de la vida

Equipo de producción

Director: Kenichi Kasai
Musicalización: Honey and Clover OST
Fecha de emisión: Abril del 2005

Puntuación 10/10

Sinopsis:

Tres jóvenes ( Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita) viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores (Shuji Hanamoto) les presenta a una hermosa joven (Hagumi Hanamoto) que ha venido a vivir con él para realizar su primer año universitario. Takemoto y Morita al verla experimentan una nueva sensación, un nuevo sentimiento, amor a primera vista.

Desde el ojo del espectador

Un animé sumamente hermoso a nivel artístico. Sus personajes y escenarios fueron animados sutilmente con colores pasteles, en conjunto con una banda sonora dotada de canciones suaves que dan mayor sentimiento a la historia en si planteada.

Como toda historia del género recuentos de la vida, esta busca mostrar situaciones cotidianas en un ambiente universitario, lo que hará que más de uno se sienta identificado con las situaciones que tienen que atravesar nuestros protagonistas, como el crecimiento que se experimenta en la universidad y las relaciones que en ella se desarrollan. Simplemente, un animé entrañable.

Ampliando la visión

Advertencia, a partir de acá el contenido puede adelantarte parte de la trama.

Este animé se vuelve entrañable, en la medida que aborda la convivencia de amigos desde el principio al final de la vida estudiantil, lo que incluye a su vez una serie de situaciones de la vida cotidiana como cumpleaños, graduaciones, busqueda del primer trabajo, enamoramientos, etc; por otra parte, también da un adelanto al inicio de la edad adulta de los mismos, es decir el momento en que cada uno decide su camino.

Si bien la historia presenta matiz profundo en cuanto nos relata el crecimiento personal que experimenta cada personaje en el transcurso de la historia, también es capaz de ofrecernos una gran cantidad de escenas cómicas; un ejemplo la escena cuando juegan twister, cuando se reunen y emborrachan, etc.

Finalmente, también fueron capaces de agregar las distintas formas que puede tener el amor. Presentan el enamoramiento a primera vista, el enamoramiento y amor unilateral, el amor de amigos, y el amor de familia; e incluso un amor que va más alla de cualquier cosa.

 

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *