La crítica estadounidense aclama a Black Panther

Expertos afirman que la cinta podría ser uno de los grandes éxitos de 2018 pese a los planes de Marvel Studios de recrear una historia en solitario de carácter menor.

Las primeras críticas publicadas en portales de críticas de cine en Estados Unidos han valorado positivamente el largometraje estelarizado por Chadwick Boseman, y lo catalogan como unas de las apuestas más osadas y exitosas de Marvel Studios en los últimos años.

Para Screen Crush la actuación de Letitia Wright es de lo más resaltante de la pieza audiovisual: “Lo mejor de todo es la hermana pequeña de T’Challa, esa genio de la tecnología que diseña las armas más guays para Black Panther y suelta las frases más graciosas de la película”, cita el portal web en su evaluación.

De igual forma, Nate Brail de Heroic Hollywood destacó el rol que desempeñaron los roles femeninos y consideró como un triunfo el mensaje que intenta transmitir la cinta. Resaltó además “las escenas de lucha y las mujeres fuertes, entre ellas el personaje de Lupita Nyong’o, son increíbles. Las escenas de acción de la película superan a la mayoría de las películas de superhéroes y de verdad roban el protagonismo”.

A su vez The Hollywood Reporter destaca sobre todos los aspectos técnicos de Black Panther: “No parece una película de Marvel porque junto a el color de la piel de los protagonistas, los escenarios, vestuario y demás elementos hacen que las imágenes parezcan salir de la pantalla, aunque en esta ocasión no haya 3D. Marvel lleva a sus superhéroes a un terreno que nunca habían pisado y es mejor por ello”.

Asimismo The Verge destaca el papel del actor Michael B. Jordan como Erik Killmonger, principal antagonista de la historia: “Jordan añade un nivel de humanidad al personaje que realmente diferencia a la película”-

Crítica política

Además de las alabanzas de la críticas a la cinta Debruge va un poco más allá y señala que el largometraje dirigido por Ryan Coogler hace claras referencias a la lucha por la igualdad racial que emprendieron Martin Luther King y Malcolm X en los Estados Unidos.

“En lugar de simplemente volver a sugerir un plan genérico para acabar contra el mundo, Coogler revive el viejo debate que encarnasen Martin Luther King Jr. y Malcolm X entre la resistencia pasiva y la llamada activismo”, expresaron en su portal de críticas.

El estreno internacional de la cinta está previsto para el 16 febrero.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *