29 marzo, 2024

Dzn

La búsqueda de la Piedra Filosofal llega a Netflix: Fullmetal Alchemist

3 minutos de lectura

Pese a las fallas argumentales típicas de una adaptación cinematográfica el desarrollo audiovisual hace de la cinta una pieza aceptable.

La mayoría conocemos ese nombre y estábamos esperando con emoción el estreno de este largometraje, en Mayo del 2016 el estudio Warner Bros anuncio su adaptación cinematográfica, dirigida por Fumihiko Sori, la cual llegaría a las pantallas del cine japonés el 1 de Diciembre del 2017.

Recientemente Netflix fue la plataforma usada para su estreno global, trayéndonos el Live Action “Hagane No Renkinjutsushi” (También conocido como Fullmetal Alchemist) basado en la historia original de Hiromu Arakawa. Esta gran obra que cuenta con una manga, dos series adaptadas a la televisión y dos películas animadas, salta a la pantalla grande en formato “Live” usando actores reales para contarnos de un modo curioso esta increíble historia. Su estreno en Netflix fue el 19 de Febrero del 2018.

Una de las sorpresas que nos trajo Netflix fue el doblaje latino del largometraje, hecho en México y dirigido por Ricardo Méndez. Pero lo más destacable de este doblaje fue la voz de Jhonny Torres, quien interpreto a Alphonse Elric en la saga del Anime (Fullmetal Alchemist 2003 – Fullmetal Alchemist Brotherhood). Dándonos la sorpresa de que también en esta entrega seria la voz de “Al” trayéndonos gratos recuerdos de su increíble actuación en las sagas anteriores. Cabe destacar que Jhonny Torres es un actor de doblaje venezolano y que la adaptación auditiva de la serie fue hecha en Venezuela.

¿De qué va esta película?

La trama se desarrolla en un mundo donde la Alquimia es una ciencia máxima y altamente desarrollada, usada para fines médicos y militares. Fullmetal Alchemist nos relata la historia de los hermanos Elric, luego de la muerte de su madre y devastados por el dolor deciden romper un tabú dentro de la alquimia y por medio de la Transmutación Humana intentan en vano traer de regreso a su madre fallecida. Algo sale mal y esto le cuesta un alto precio a ambos hermanos.

Para recuperar lo que han perdido los hermanos Elric se aventuran en la búsqueda de la Piedra Filosofal, un artefacto que funciona como amplificador de la alquimia y el cual se cree puede usarse ignorando las reglas establecidas dentro de la alquimia como lo es la Ley de Equivalencia de Intercambio, pero en medio de todo esto se encuentra un conflicto militar que inevitablemente los envuelve, haciendo de su viaje una aventura llena de acción y momentos graves de tensión. En el camino se toparán con enemigos poderosos y también con aliados que ayudarán en su búsqueda a lo largo del largometraje.

Para los que vimos la serie original, este largometraje cuenta la misma historia con pequeños cambios en la trama, pero no hace falta haber visto las sagas anteriores para poder disfrutar de la película, claro que algunos detalles dentro de la cinta realmente no se entenderían sin haber visto antes la serie para tener ciertas referencias. Algunos cambios pueden no agradar a todos los fanáticos de Fullmetal Alchemist pero eso no le quita méritos al increíble trabajo de efectos especiales y algunas actuaciones destacables. Recordemos que se trata de una adaptación y resulta difícil para cualquier guionista resumir más de 50 capítulos en solo 2 horas de metraje.

Algunos puntos flojos y otros bastante buenos, una buena banda sonora y escenarios increíbles. El vestuario es otro punto genial dentro de lo visual, y los actores, unos más acertados que otros.
Sin más, les invito a verla, y recordar esta gran obra que estoy segura, seguirá dando de qué hablar por un buen tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream