16 abril, 2024

Dzn

Fernando Couto y Arnoldo Vielma: “El cosplay es una forma de drenar nuestra creatividad”

2 minutos de lectura

Los jóvenes venezolanos se han dedicado a elaborar trajes y armaduras para todo tipo de personajes.

Los cosplayers invitados a la edición Febrero 2018 de la Caracas Cómic Con que se realiza en las instalaciones del Urban Cuplé, en el CCCT, Arnoldo Vielma y Fernando Couto conversaron con Dizinimega acerca de su experiencia dentro del mundo del costume play.

Bajo la apariencia de Eriol Hiragizawa, la Reencarnación del mago Clow (Arnoldo), y la versión del manga de Yue (Fernando), ambos de la serie Sakura Cardcaptor, tanto Vielma, como Couto mencionaron que vivir la experiencia de hacer cosplay les ha dado diversas aventuras.

Con varios años en escena, los jóvenes venezolanos se han dedicado a elaborar trajes y armaduras para todo tipo de personajes, que van desde series como Digimon, Yuri on Ice y Sakura Cardcaptor, entre muchos otros.

En este sentido, Arnoldo aseguró que estar en este mundo y disfrutar de esta experiencia ha sido “una forma de drenar nuestra creatividad y es un reto que nos encanta realizar y se ha vuelto una pasión, porque nos ha traído experiencias increíbles”.

Una vida privada como cualquier otro ciudadano

 

Sin embargo, el cosplay no lo es todo en sus vidas.

Arnoldo Vielma se desempeña, entre otras cosas como chef, mientras que Fernando Couto es estudiante de medicina y ambos, dedican la mayor parte del tiempo a sus metas personales, dejando el cosplay para ocasiones en las que tienen tiempo libre.

Asimismo, ambos comentaron sentirse muy complacidos con su hobby,  toda vez que Vielma tiene desde el año 2009 haciendo costume play, mientras que Couto está en este mundo desde el año 2012.

Ambos comentaron que la decisión de hacer cosplay en pareja, o de forma dual es buscar una manera de ayudarse a la hora de elaborar tanto los trajes, como los objetos que utilizarán, de acuerdo al personaje que vayan a interpretar.

“Una de las cosas que más nos gustó de hacer cosplay duales, es que nos ayudamos mutuamente”., señaló Vielma; mientras que Couto agregó que al hacer esta actividad en pareja “cuentas con una persona que va a estar a tu lado y va a compartir esa experiencia contigo”.

Con viajes a lo largo de toda Venezuela llevando sus mejores creaciones, tanto Arnoldo, como Fernando saben que el camino aún es largo, pero con su empeño y el amor que sienten por este hobby, están dispuestos a seguir creciendo tanto en experiencia, como en personajes.

 

Si quieres saber más, no debes perderte el video de la entrevista que le realizamos en la Caracas Cómic Con.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream