Donde las mentiras, la música y los sentimientos coinciden: Shigatsu wa Kimi no Uso

Y si todo… o casi todo… ¿fuera un engaño?

Título: Shigatsu wa kimi no uso/Your Lie in April
Autor: Naoshi Arakawa
Género: Recuentos de la vida, Romance, Comedia romantica, Música, Colegial, Tragedia

Equipo de producción

Director: Kyohei Ishiguro
Estudio: A-1 Pictures
Musicalización: Masaru Yokoyama
Fecha de emisión: Octubre del 2014

Puntuación: 10/10

Sinopsis:

Un famoso y prodigioso pianista (Kousei Arima) sufre un trauma en su niñez (referente a la muerte de su madre) que le impide escuchar la música que toca. Debido a esta situación, Kousei Arima queda incapacitado para seguir su carrera musical y abandona por completo su pasión. Dos años después mientras asiste a la preparatoria escolar, conoce a una extraña chica (Kaori Miyazono) que cambiará su vida por completo su estilo de vida.

Desde el ojo del espectador

Un animé inolvidable, dotado de hermosos gráficos que se ven reflejados tanto en los personajes como en los escenarios; con una musicalización que enamora por su contenido que combina tanto violín como piano; y, además, una trama que te mantiene en un estado de sensibilidad por los personajes que hacen que te encariñes y generes simpatía por ellos y las situaciones que viven. Definitivamente recomendable.

Ampliando la visión

Advertencia, a partir de acá el contenido puede adelantarte parte de la trama

Es sumamente conmovedor cuando explican la muerte de la madre de Kousei, la cual muere de una enfermedad terminal cuando él tenía muy poca edad, y como el mismo, hasta cierto punto, se siente culpable también por el hecho de haber peleado con ella antes de su muerte.

Por otra parte también es interesante y ver cómo se van desarrollando las relaciones entre los personajes, relaciones que dejan entrever que existe algo más de fondo que no ha sido dicho, como el hecho de que la relación sea más fuerte y cercana entre Kousei y Kaori, en vez de la relación de Kaori con su pareja (Ryota) que es el mejor amigo de Kousei.

Otra escena que jamá saldrá de la cabeza del que haya tenido la posibilidad de ver esta historia, es aquella donde se revela en una carta los verdaderos sentimientos de Kaori y porqué mintió hasta el final.

 

 

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *