DJ Andrew: la música detrás de la Caracas Cómic Con #Febrero2018

“Estamos trabajando durísmo, porque la verdad es que hace falta gente que trabaje en estos eventos, que les guste estos eventos así como a ustedes les gusta venir a interactuar, a nosotros y a mí en particular me gusta trabajar para ustedes, mostrarles mi talento, mi música y de verdad que disfrutemos todo esto.”

Andrés Guerrero conocido como Dj Andrew es un Dj que ha incursionado de manera innovadora dentro del mundo geek, gamer y otaku con sus mezclas y destacando por su toque que le agrega un buen ambiente a donde va, es así que quedó en sus manos la musicalización del megaevento de cómics realizado en Caracas, la Caracas Cómic Con.

“Ya ésta es mi segunda edición del Cómic Con, anteriormente estuve trabajando en la edición del mes de noviembre, esta vez se realizó en el Urbán Cuplé y voy a estar trabajando todos estos días.” afirmó el dj haciendo referencia a los días 10, 11, 12, 13, 17 y 18 de febrero en los que se programó el evento.

De igual forma adelantó durante su entrevista que entre sus proyectos también se presentará durante el día viernes en la Tattoo Fest “voy a estar como invitado, también voy a estar hablando con la gente de la Otaku Brotherhood, en este caso para la edición de la Copa Pro Gamer para ver si nuevamente me invitan como Dj, y espero que sea así”.

        DJ Andrew

Este talento venezolano lleva apróximadamente 8 años trabajando como Dj, y desde hace 5 decidió probar con un nuevo público en palabras de Andrés “un público bastante entretenido, bastante ameno y bastante maravilloso como lo es el público que le gusta este tipo de eventos, con gustos como el animé, los cómics, los videojuegos. Me gustan bastante estas tematicas.”

Dentro de este campo el Dj ha tenido la oportunidad de mezclar diversos géneros que si bien en un principio le eran desconocidos con el transcurso del tiempo ya es parte de esa misma comunidad al que él gusta entretener.

Por otra parte Andrés participa en un proyecto conjunto llamado Gikai Sakura en el mismo sigue potenciando su trabajo como Dj acompañado de un equipo de jóvenes dedicados al entretenimiento.

Al preguntarle a Andrés ¿cuál es el playlist básico para llegar a cada evento? nos respondió con risas y aclaró que no siempre tiene bajo la manga un kit preparado, por el contrario “yo creo que depende un poco del humor, de la dinámica del evento es que se puede iniciar como tal un playlist.” indicó.

Explicó que siempre lleva consigo un poco de cada cosa para así poder responder a las necesidades de su público, en su lista musical pueden encontrar J-Rock, K-pop, temas de videojuegos, soundtracks de películas Disney y claro de películas ajenas a la franquicia además de series.

Caracas Cómic Con en su carrera

Andrés Guerrero ha tenido un recorrido interesante dentro del medio participando como invitado en eventos como la Otaku Brotherhood, la Atarashi Mirai y también la Cosplay Party, y esta sería la segunda vez en la que participa como Dj oficial de la Caracas Cómic Con.

Al hablar del tema aclaró que “ser parte del grupo de trabajo de la Caracas Cómic Con y ser en un sentido el Dj oficial de la Caracas Cómic Con, es un privilegio, es un privilegio trabajar en uno de los eventos más grandes que se ha mantenido en toda Venezuela y creo que es algo como quien dice, engorda un poquito el curriculum como Dj de este tipo de eventos.”

Dentro del mencionado evento se podía sentir con agrado un ambiente divertido en el que las personas además de reconocer mucho de lo que escuchaban a través de las bocinas se sentían a gusto, “en los eventos siempre se cuidan muchos detalles, pero el tema de la musicalización es algo que a la larga hace que la gente tenga un humor distinto, y que viva una experiencia mejor y que disfrute mucho mejor su evento”, destacó Andrew.

El DJ y los talentos

En el desarrollo de las diferentes actividades los asistentes a la Caracas Cómic Con tuvieron la oportunidad de conocer a grandes artistas del doblaje, y si bien los protagonistas en las tablas fueron ellos totalmente resaltaba un nombre, “Andrew”, “Andrés”.

“Fue una experiencia increíble trabajar con ellos, fue una
experiencia totalmente inesperada, porque como te dije de pequeño eran las voces que uno escuchaba en los cómics y caricaturas, e inclusive en los animé, entonces trabajar con ellos y ayudarlos en su presentación de verdad que sí se acordaron muchísimo de mi nombre porque estuvieron todos estos días interactuando conmigo, yo preparándoles su material para su presentación; qué hacemos aquí, que ponemos allá y bueno me sentí parte de ese proceso para que su presentación saliera impecable, y de verdad que fue un honor trabajar con ellos dos”

Pocos fueron los momentos en los que la música que nos brindaba el talento de la consola de audio no nos hacía cantar e incluso bailar, tal fue el caso en el que las bandas se pararon en el escenario y tocaron con todo, fue en ese momento cuando vimos al Dj cantar, mover las manos al compás de la música e incluso bailar.

“Tuvimos un momento con el tema de las bandas fue un momento que de verdad hasta yo mismo estaba brincando detrás de la consola de audio por las bandas, las canciones y todo eso”, y es que Andrés es un gran defensor de la música y la expresión del talento “de verdad que yo siempre digo que la música es algo que tiene que alegrar al corazón estés en donde estés, estés en un evento, en tu casa haciendo la tarea, en tu trabajo, estés conduciendo, estés haciendo lo que sea, la música forma parte de nuestra vida y de verdad eso hace que a gente se sienta mucho mejor en cualquier circunstancia en donde estés”.

Apoyo total al talento nacional

A través de la entrevista quiso dejar un mensaje importante a todos aquellos que quieren probar suerte por talento, por intentar o simplemente porque tienen un proyecto: “Chicos las cosas son posibles, si ustedes creen que tienen talento explotenlo, usenlo, a veces van a encontrar un poco de resistencia en muchas cosas pero apoyen este tipo de eventos que son como un despeje, un espape a nuestra cotidianidad porque sabemos que el tema país es un poco duro, sin embargo muchachos disfruten con nosotros este tipo de eventos porque de verdad son la puerta para que ustedes pasen momentos agradables, momentos simpáticos, conozcan nuevas personas, conozcan nuevas amistades, un poco para soñar.”

No te pierdas la entrevista en vídeo próximamente.

 

También puedes disfrutar de lo que fue su inusual entrevista en vivo.

Llegamos a la Caracas Cómic Con y comenzamos entrevistando a #AndresGuerrero #DjComicCon

Posted by DIZINIMEGA on Tuesday, February 13, 2018

 

 

Síguenos y dale like

1 thought on “DJ Andrew: la música detrás de la Caracas Cómic Con #Febrero2018”

  1. Felicito a todo el equipo de trabajo de Dizinimega por tan genial cobertura en cuanto a este maravilloso mundo… no se les escapa nada!!! Primera vez que me entrevistan en un evento, pero muy muy agradecido por tan genial oportunidad. De mi parte les deseo lo mejor del mundo y que sigan creciendo mucho mas!!!! Son requetefabulosos!!! Sigan apoyando la movida en este pais que nosotros los apoaremos por igual!!! Recuerden: La música es parte de nuestras vidas!!!! Vivamosla como mejor se escucha!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *