29 marzo, 2024

Dzn

Caracas Cómic Con febrero 2018: más espacio y mejor calidad

5 minutos de lectura

El evento demostró una organización impecable, así como también un excelente trato hacia la prensa.

La edición Carnaval 2018 de la Caracas Cómic Con dio inicio el sábado 10 de febrero en el Urban Cuplé del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), bajo un aspecto totalmente distinto al que cerró la edición 2017 celebrada en el Hotel Eurobilding.

En primer lugar, se pudo apreciar más espacio para transitar por los pasillos, toda vez que tanto el fin de semana, como el lunes y martes la cantidad de público fue menor en comparación a la de eventos anteriores, lo que sería sin dudas, el punto negativo.

Asimismo, la distribución de los diversos stands estuvo totalmente organizada, pues se vieron muchos cambios a la hora de colocarlos en lugares estratégicos sobre todo, en cuanto a los artistas invitados; pues el espacio que siempre se les habilita contó en esta oportunidad de un lugar mucho más céntrico y no tan escondido, como era costumbre anteriormente.

Por otra parte, la apreciación tanto de los cosplayers invitados, como de los que pagaron su entrada estuvo realmente muy variada, lo que le dio más colorido al evento, a pesar de que no asistieron muchos artistas de esta modalidad.

Cabe resaltar también el despliegue de varios stands como el de Steam Punk, cuya temática fue el Arkham Assylum de Gotham City con villanos como el Pingüino, Acertijo, Bane y por su puesto, el Joker. Se debe mencionar además la musicalización del evento, pues estuvo acorde al tipo de espectáculo, lo que sería a todas luces un punto bastante resaltante.

Los actores de doblaje, una experiencia única

Mención aparte merecen las puestas en escena de Rubén León y Framk Maneiro sobre el escenario, quienes llevaron alegría, risas y hasta un momento nostálgico al público presente representando al Joker y Batman, respectivamente.

Paseándose a lo largo de sus trayectorias, tanto Maneiro, como León mostraron el carisma y la gratitud que sienten hacia su público, dejando en su presentación un aura mágica desde el momento en que el icónico villano de Gotham entró en el escenario.

Asimismo, también fue espectacular el desarrollo de Elena Díaz Toledo quien la da su voz actualmente a Diamante Amarillo, en la serie Steven Universe y también interpretó a Lujuria en Fullmetal Alchemist ya que el desenvolvimiento de la artista sobre el escenario, así como su química con el público dejaron irradiar un ambiente muy especial.

Un punto importante y para no dejar pasar es que tanto Maneiro, como León y Díaz Toledo no escatimaron al momento de interactuar con el público, usando en muchas ocasiones a niños o jóvenes para que los ayudaran a interpretar escenas al azar de algún personaje al que ellos le dieron vida.

Sin embargo, la organización del evento falló en algo al momento de la puesta en escena de los actores de doblaje que deben tener en cuenta: la iluminación del espacio no es la más adecuada para el normal desarrollo de los miembros de la prensa, quienes tuvimos que buscar mejor calidad de iluminación, sin conseguir mucho al respecto.

La algarabía de las bandas que emocionó a los presentes

Otra actuación realmente increíble sucedió el lunes, cuando las bandas Los Choppers y OST Animetracks hicieron delirar a los presentes e incluso, llenaron el espacio del escenario interpretando temas tanto de series animé, como de dibujos animados, llevando nostalgia y euforia al lugar.

Con temas como “Atrápalos Ya” o “Mi Corazón Encantado”, los dueños de la tarima el día lunes fueron los chicos de OST Animetracks, quienes hicieron a todas las personas presentes en el escenario (incluidos los miembros de la prensa), cantar cada uno de los temas

En pocas palabras, la primera Caracas Cómic Con de 2018 demostró una organización impecable, así como también un excelente trato hacia los miembros de la prensa presente en el evento. El punto negativo fue el hecho de la iluminación en la tarima y en el espacio que improvisaron para entrevistar a los artistas invitados.

Segundo fin de semana

Los eventos preparados durante el sábado 17 y domingo 18 de febrero lograron captar de forma agradable la atención del público, especialmente la presentaciones de Rocío Mallo y su pequeña hija; quienes dan voz a Mamá Garnet y Aguamarina respectivamente en la serie Steven Universe. Además su carisma y buen trato hacia quienes desearon retratarse con ellas o conversar un rato dejó gratas impresiones.
Por su parte los stands ofrecieron una amplia variedad de mercancía y la mayoría de ellos contaba con puntos de venta, lo que eliminó en gran medida las interminables filas de personas que cancelaban en un sólo lugar. Esto fue una grata novedad respecto a la edición anterior y un punto a favor para los organizadores y empresas participantes.
El torneo de Just Dance superó la capacidad del teatro del Urban Cuplé y deleitó a los espectadores con una serie de choques que dejaron una ronda final que se definió en desempate; todo ello bajo la animación de Jesús Hernández.

De igual forma la hidratación, a cargo del patrocinante Malta Regional, tuvo capacidad para atender a todos los que lo solicitaron e incluso brindó la oportunidad a más de uno de consumir alguna bebida en más de una ocasión. Este punto debe resaltarse debido a la situación de crisis en el país.

Por otra parte el además actor de doblaje Jesús Hernández sorprendió a los presentes interpretando fuera de todo cronograma dos temas musicales con su personaje Clarence, además adelanto a los espectadores que próximamente podrán disfrutar de las canciones “Mi amiguito” y “Dale a la piñata” a través de su canal de youtube.

 En conclusión el equipo logístico de la Caracas Cómic Con tomó nota de la mayoría los errores ocurridos en la última edición del 2017 y aplicó los correctivos necesarios para dar respuesta satisfactoria a quienes frecuentan este tipo de eventos. El disponer de un espacio ya conocido, stands preparados para los consumidores y eventos atractivos hizo que los asistentes pudiesen disfrutar de un fin de semana ameno y diferente.

Jesemy/Ansoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream