19 marzo, 2024

Dzn

Capcom reitera que Monster Hunter World no llegará al Nintendo Switch

2 minutos de lectura

Manifiesta que la adaptación del título al sistema de la consola híbrida requiere de demasiadas adaptaciones que lo hacen temporalmente imposible.

El representante de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, comentó que los planes de la empresa no contemplan en un futuro cercano el lanzamiento del juego Monster Hunter World en el Nintendo Switch, pese a la alta demanda que existe entre los usuarios de la Gran N.

“Reconocemos que existe tal demanda. Sin embargo, considerando varias condiciones, ahora es difícil lanzar Monster Hunter World para Switch. Switch es diferente de otras consolas de sobremesa tanto en funciones como en usuarios”, dijo Tsujimoto según el portal web de Nintenderos.

En ese sentido, el ejecutivo acotó que el principal obstáculo para materializar el juego en el nuevo sistema es la configuración de su sistema operativo; diferente al de la competencia y por el cual se necesitaría desarrollar un software especial para realizar todos los ajustes necesarios. Este punto no se encuentra en discusión por el momento.

“Reconocemos que existe tal demanda. Sin embargo, considerando varias condiciones, ahora es difícil lanzar Monster Hunter World para Switch. Switch es diferente de otras consolas de sobremesa tanto en funciones como en usuarios”, expresó Tsujimoto.

No se trata del primer juego que presenta dificultades para llegar al Nintendo Switch. Desde hace meses los programadores y diseñadores de Square Enix trabajan para adaptar el Final Fantasy XV a las configuraciones de la primera consola híbrida del planeta; que pese a contar con obvias limitaciones operativas respecto a su competencia ha logrado ganarse un lugar en el mercado por lo ingenioso de su concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream