Ventas del PS4 superaron los 5.9 millones de unidades en Navidad

Pese a los números astronómicos el balance mostró una disminución respecto al 2016; cuando se comercializaron 6.2 millones de consolas.

Sony anunció este martes que durante la temporada navideña del 2017 vendió más de 5.9 millones de unidades del Playstation 4 en todo el mundo; para alcanzar un total de 73.6 millones de sistemas durante todo el año anterior, de acuerdo con cifras oficiales reveladas por el Consumer Electronics Show (CES por sus siglas en inglés).

Otro detalle revelado fue la venta de 55.9 millones juegos para PS4 fueron vendidos, tanto en tiendas como formato digital por medio de la PlayStation Store, lo que genera un total de 645 millones de juegos vendidos hasta el 31 de diciembre del 2017. Por otra parte también se reveló que las suscripciones a Playstation Plus alcanzaron los 31.5 millones de usuarios.

Aunque los números de la tecnológica japonesa resultan atractivos para los ejecutivos representan una contracción respecto al balance del 2016; cuando se vendieron 6.2 millones de consolas en aquella temporada decembrina.

No obstante, los planes de Sony se mantienen en pie. Ante el éxito alcanzado con el dispositivo VR (realidad virtual) se tiene previsto que durante el 2018 sean lanzados al mercado unos 130 títulos compatibles con este tipo de tecnología.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *