Del cielo a la tierra: Come Back Mister

Si tuvieras la oportunidad de enmendar tus errores, ¿lo harías?

Título: Come Back Mister/Please Come Back, Mister
Cadena: SBS
Género: Drama, Fantasía, Comedia

Equipo de producción

Director: Sin Yoon Seob
Guionista: Noh Hye Young
Cadena: SBS
Musicalización: Come Back Mister OST
Fecha de emisión: Febrero del 2016

Elenco actoral

Rain como Lee Hae Joon
Kim In Kwon como Kim Young Soo
Oh Yeon Seo como Han Hong Nan
Kim Soo Ro como Han Gi Tak
Lee Min Jung como Shin Da Hye
Honey Lee como Song Yi Yeon

Puntuación 10/10

Sinopsis:

Dos hombres de mediana edad (Kim Young Soo y Han Gi Tak) mueren repentinamente cada uno en un trágico accidente. En su viaje al cielo, ambos se arrepienten de no haber hecho más por sus seres queridos mientras vivían, por lo que se niegan a ir al cielo y se les concede la oportunidad de volver por un tiempo limitado a la tierra bajo ciertas condiciones.

Desde el ojo del espectador

El siguiente dorama es excelente porque permite al espectador situarse en temas como la vida, la muerte, y los arrepentimientos. Como bien se dijo, relata la posibilidad de regresar a la vida, la posibilidad de volver a tener contacto con  seres queridos, y con ello, la posibilidad también de arreglar asuntos que se dejaron pendientes en vida.

Su creador decidió tocar estos temas tan delicados de dos formas. En primer lugar de manera suave, con canciones y actuaciones que permiten que el espectador se ponga en los zapatos de los personajes y se sientan afligidos con ellos por la pérdida de un ser querido; y, en segundo lugar, complementa con un toque de humor y acción, lo que permite que el dorama no se centre solo en lo trágico, y simpatices aún más con los personajes.

Sin duda cien por ciento recomendable, gran guión, grandes actuaciones, te enamorarás con el primer capítulo y no olvidarás su final.

Ampliando la visión

Advertencia, a partir de acá el contenido puede adelantarte parte de la trama.

Entre las condiciones planteadas para regresar a la tierra solo se habló que: no podían decir quiénes eran realmente, ni que podían vengarse, ya que si lo hacían pasaría algo terrible; sin embargo, nunca se les dijo en qué cuerpo regresarían, lo que crea una serie de escenas cómicas ya que uno de ellos regresa en un apuesto hombre, y, el otro (el más masculino de ambos), en el cuerpo de una mujer.

Como regresaron a la tierra a resolver sus asuntos pendientes, deben ponerse en contacto de nuevo con sus seres queridos sin decirles que son ellos, por lo que inventan una serie de mentiras y quedan en situaciones cada vez más jocosas; una de ellas es el hombre que reencarna en mujer, interactuando y conviviendo ahora con la mujer que ama.

Es también muy interesante ver, cómo a medida que transcurre la historia, los personajes tienen relación unos con otros como si fuese el destino, como por ejemplo el hecho de que ambos hombres (Kim Young Soo y Han Gi Tak) resultaran ser cuñados.

Finalmente lo que convierte esta historia en una inolvidable, es la forma en que plasman los sentimientos y relaciones entre los personajes; es decir, la manera en que expresan los sentimientos de pérdida y el proceso de duelo que conlleva lo que logra que te identifiques con ellos, y cómo, hasta cierto punto, nuestros protagonistas ayudan a sus seres queridos en el proceso de duelo y a seguir adelante con sus vidas, dejando así un final agridulce y también desconcertante.

 

 

 

 


Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *