28 marzo, 2024

Dzn

Venta de Fox a Disney no llevaría de vuelta a Los 4 Fantásticos a Marvel

2 minutos de lectura

Aún se desconocen los detalles técnicos del acuerdo, en caso de que se logre materializar y anunciar públicamente.

La tan esperada venta de 21st Century Fox a Disney podría no tener los resultados esperados para los aficionados a los cómics, luego de que se valore la posibilidad de que las licencias (o derechos filmográficos) de Los 4 Fantásticos no vuelven a Marvel Studios.

De acuerdo con blogdesuperheroes Fox comparte los derechos de la franquicia con Constantin Films, una productora ajena con la que se asociaron para llevar las tres entregas de la franquicia a la gran pantalla. Aunque aún no se conocen los detalles se baraja como una posibilidad que el peculiar grupo no pueda ser asimilado por el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

En relación con el más que posible acuerdo (luego de que se confirmara que Comcast se retiró de la puja por Fox debido al alto grado de los avances en las negociaciones) el guionista y productor de cine James Mangold comentó: “Si están cambiando a la directiva y lo que en teoría deben hacer cambian, sería triste porque significaría menos películas. Espero que el trato acabe siendo positivo en lo que respecta a las películas”.

El responsable del último filme en solitario de Wolverine, Logan, ha explicado que las licencias otorgadas por Fox para realizar una película netamente para adultos les permitió mayor ligereza para el desarrollo de una historia en detrimento de cuantiosos ingreso por conceptos de marketing.

“Lo que pasa cuando haces una película R es que el estudio debe aceptar que no habrán Happy Meals, no habrán figuras de acción. Todo el merchandising, todo ese aspecto tangencial de vender una película a los niños muere antes de que empieces, y cuando eso pasa significa que estás haciendo una película para gente adulta. No tienes la presión de estudiar cómo reaccionará un niño de 12 años a tu película no solamente en lo que respecta a lenguaje o violencia sino incluso ritmo o interés”, precisó el cineasta.

También acotó que la eliminación de un personaje como Wolverine dentro de los X-Men es algo prácticamente imposible debido a que forman parte dentro de un gran franquicia que puede verse involucrada dentro de un universo aún más grande.

“Hemos adoptado la idea de que estas películas no son historias de verdad, sino herramientas de marketing. No puedes matar a los personajes porque valen mucho dinero”, acotó Mangold. Esto se suma a las posturas de Patrick Stewart (Professor X) y Hugh Jackman (James Howlett/Wolverine); quienes se han mostrado más conciliadores sobre la posibilidad de que los X-Men se integren al UCM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream