Harley Quinn protagonizaría una serie animada

El nuevo proyecto de DC constaría de 26 episodios de 30 minutos cada uno.

La serie que ocuparía el género de comedia y acción estaría dirigida a un público adulto según el medio Deadlin, aunque Warner aun no confirma el proyecto ya se maneja un crew de producción en que encaebza Justin Halpern como director, Patrick Schumacker como guionista y Dean Lorey encargado de la animación.

La animación pertenecería a una plataforma de streaming exclusiva de DC, al igual que otras series animadas como Teen Titans y Young Justice.

Se desconoce si el villano que dio pie a la primera aparición de Harley, el Joker, aparecería dentro de la animación de manera recurrente, sin embargo siendo un proyecto de la casa de cómics DC, sí se podrá disfrutar de un despliegue de diferentes personajes conocidos, y otros que no tanto.

Aunque el payasesco personaje tomó una renovada fama luego del films Escuadrón Suicida, sus origenes parten de hace más de 10 años en la pantalla chica, en “Batman: la serie animada” transmitida en 1992.

Su creadores son Paul Dini y Bruce Timm, siendo su nombre original Harleen Frances Quinzel, una doctora especialista en el area de psiquiatría, graduada en la Universidad de Gótica.

Harleen realizó parte de sus prácticas dentor del Asilo Arkham, y durante ese tiempo fue asignada como terapeuta del Joker, fue entonces que comenzó a enamorarse de manera obsesiva de él.

Luego de que Batman regresara nuevamente al villano al Asilo de Arkham tras una fuga organizada por el payaso, Harleen se enternecería al verlo golpeado y maltratado por el muercielago, por ello roba un disfraz de arlequín y otros artefactos volatiles para ayudarlo nuevamente a salir del asilo una vez más.

A partir de ese momento ya no sería nunca más Harleen Frances Quinzel, sino Harley Quinn, nombre adquirido por su “pudín”, el Joker. Entre sus “poderes” se encuentra una gran agilidad gimanasta, una increíble resistencia y una velocidad por encima del promedio humano.

Con el avance del tiempo Quinn se involucra con otros villanos de Gótica, como Poison Ivy quien le brinda una fuerte resistencia a los venenos, además posee grandes habilidades en las artes marciales que la hacen una gran compañera del reconocido villano por excelencia de Batman.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *