Fox podría anunciar su venta a Disney la próxima semana

Pese al acuerdo la compañía audiovisual conservaría algunos espacios propios para la producción de noticieros, transmisiones deportivas, entre otros.

Un reporte de la cadena CNBC en las últimas horas indica que Fox y Disney habrían alcanzado un acuerdo para la venta de la compañía por 60 mil millones de dólares, pacto que se haría público durante la próxima semana.

Fox se desprendería de los activos dedicados a la producción de cine y televisión, aunque conservaría su red de noticias, deportes y retransmisiones globales. No obstante Disney tomaría posesión de productos como Nat Geo, Star, cadenas de deportes regionales, estudios de cine, Sky y Hulu, y otras propiedades.

La venta supondría, además (y como muchos habrán supuesto), la vuelta de las licencias (o derechos filmográficos) de algunas de la franquicias de Marvel a su casa matriz. En este caso se hace referencia a los X-Men y Fantastic 4; lo que levantaría cualquier inconveniente legal para incluir a estos personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM por sus siglas en inglés).

Pese a ello, la inclusión de algunos superhéroes dentro del UCM era algo que, se supone, se negociaba de forma clandestina y que se hubiese podido concretar para la Fase 4 (posterior a la secuela de Avengers: Infinity War) de estas producciones con una nueva generación de actores. Sin duda que la materialización de esta venta cambiaría radicalmente el panorama de Marvel y Disney de cara a los próximos añòs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *