Juan Guzmán: “Descubrí el doblaje por casualidad, cuando fui a trabajar como operador de audio en Etcétera”

El hombre detrás de la voz de Rick Harrison en El Precio de la Historia, comentó cómo fueron sus inicios y las claves para mantenerse activo.

Samurai Jack es el personaje que más lo ha impactado a lo largo de su trayectoria como actor de doblaje.

Y es que Juan Guzmán no es uno más de este basto mundo del doblaje de voces que a diario, solemos escuchar por la televisión.

Sus inicios se remontan al año 1.989, y sus personajes han sido variopintos. Pasando por Samurai Jack, el Fantasma del Espacio, Rick (de Rick & Morthy), y el narrador francés en Bob Esponja, por solo mencionar unos cuantos.

Durante la Caracas Cómic Con, que se desarrolló este fin de semana en las instalaciones del Hotel Eurobuilding de la capital, el señor Juan Guzmán conversó con Dizinimega de forma amena.

Rememoró cómo fue su encuentro con el doblaje de voces y su primera incursión con el estudio Etcétera.

Foto original del portal web neokoi.files.wordpress.com/

“Lo descubrí por casualidad, un amigo me invitó a trabajar como operador de audio en el estudio de doblaje Etcétera, donde comencé a insistir para que me hicieran una prueba y luego de tanto insistir, me la hicieron”, comentó.

Guzmán asegura que de todos los personajes se puede sacar algo positivo, pues “al final, todos tratan de dejar algo importante a quienes están viendo”.

En medio de la entrevista aseguró que de cada uno de los personajes que le han tocado doblar, ha sacado algo positivo.

“En este reto siempre te animas, sacas lo mejor de ti y siempre tienes que competir y ganarte el puesto; porque aunque tengas mil años en esto, siempre tienes que competir con otros para ganarte al personaje, y eso te hace crecer y que haya una competencia sana”, resaltó.

Finalmente, invitó a aquellos que están comenzando en el doblaje de voces a que no se rindan y demuestren su talento frente a los micrófonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *