Ana Sánchez y su interpretación de Ludovica se llevaron la edición noviembre 2017 de la Yamato Cosplay Cup

Basado en un cómic europeo diseñado por personas que han trabajado con Disney, la ganadora de esta oportunidad supo ganarse el afecto tanto del público, como del jurado con su peculiar interpretación de un personaje poco conocido.

Este sábado se realizó la Yamato Cosplay Cup, en medio de la Caracas Cómic Con celebrada en las instalaciones del Hotel Eurobilding, la cual vio como ganadora a Ana Sánchez y su interpretación como Ludovica, y ahora representará a Venezuela en Brasil en el Mundial.

En medio de un escenario poco apto para el despliegue artístico de los finalistas del torneo, la competición se desarrolló con una modesta normalidad, pues el espacio jugaba en contra de los ponentes, quienes una vez más, demostraron todo su talento y creatividad sobre el escenario.

La primera en aparecer en escena fue Ana Sánchez, realizando una actuación impecable como Ludovica, un personaje poco conocido del mundo de los cómics europeos que se ganó rápidamente la aprobación tanto del público, como del jurado.

Otra demostración impecable fue la Olleny Segovia, quien adaptó su interpretación del manga surcoreano, Soah, la novia del Dios del Agua. Dejando en evidencia su conocimiento acerca de este trabajo.

 

Sin embargo, la interpretación de la tarde se la llevó, a título personal la actuación hecha por Lisbeth Castro, quien desplegó en escena el momento en el cual la joven Alicia se encuentra perdida y haya auxilio en las flores y la oruga para luego confundirse con las locas recomendaciones del gato Cheshire. En una adaptación más apegada al libro Alicia en el País de las Maravillas que a la versión de Disney, la joven sorprendió a propios y extraños con su magnífica actuación.

El último en aparecer en escena fue Edwin Chávez, caracterizando al Depredador. Bajo una actuación que dejó que desear, pues estuvo por momentos lento y no llevaba la secuencia con lo que se observaba en pantalla.

Así las cosas, cuando el jurado nombró a Lisbeth Castro como la tercera y a Olleny Segovia como la segunda en la lista, la locura se apoderó del minúsculo espacio que era la tarima del evento para aplaudir y ovacionar a Ana Sánchez por su actuación de un personaje tan poco conocido, del cual deslumbró con luz propia su vestuario.

Imagen tomada del perfil de Facebook de Caracas Comic Con

¿Quién es Ludovica?

Ludovica es una soberana oficial de la iglesia de Papathea y es adorada como una diosa; es una joven tiránica y perturbada que está desquiciada por su amor no correspondido hacia el “genio de los milagros”, y obsesionada por su odio hacia Ágape.

Ludovica adora el poder y hace parecer que recibe sus órdenes directamente de la Ciudad Blanca, la cual jamás ha contactado con ella; y que es una entidad misteriosa que es además, la verdadera regente de la iglesia Papathea.

Por si fuera poco, a consecuencia de ciertos complots terroristas fomentados por los fieles a Ágape, el poder político y religioso de Ludovica se va debilitando con el transcurso de los días.

Sobre el cómic Sky Doll

Sky Doll, es una serie francesa de cómics de ciencia-ficción elaborada por Alessandro Barbucci y Bárbara Canepa; la cual está ambientada en una corrupta distopía religiosa.

La acción sucede en un universo ficticio en el cual las papisas Ágape (representando al amor espiritual) y Ludovica (representando al amor sexual), entran en conflicto dando como resultado la desaparición de Ágape y la creación de una distopía en la que las libertades espirituales y sexuales han sido pervertidas.

Con los seguidores de Ágape declarados heréticos, Ludovica rige la vida de casi todos los que viven en la galaxia a través del control exhaustivo sobre los medios de comunicación y el uso de “milagros” para impresionar al populacho fanático.

El personaje principal es Noa, una sky doll (o muñeca), quien pertenece a una estirpe de androides que parecen tener vida y tienen además, aspecto de jovencitas, sin derechos y que solo existen para cumplir los deseos de su poseedor.

Sin embargo, Noa no es como las otras androides, pues ella es capaz de soñar y recordar cada uno de sus sueños, por eso cuando su amo muere ella logra escapar hasta esconderse en un compartimiento de una nave tripulada por dos enviados de Ludovica.

El jurado en esta oportunidad estuvo compuesto por Daniela Kandustch, Claudia Dmitretschuk, Laura Hernández, Gabriela Cabriles, Gerald Cáceres y Armando Díaz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *