15 abril, 2024

Dzn

Akira Toriyama aparece involucrado en los Paradise Papers

2 minutos de lectura

El autor se negó a hablar sobre el tema de al aparición de su nombre en la investigación, alegando que no tenía tiempo en ese momento.

El creador de la franquicia Dragon Ball, Akira Toriyama es uno de los involucrados en los denominados Paradise Papers, inversiones offshore en paraísos fiscales o países con tributación menor que fue revelado recientemente por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El pasado 5 de noviembre, la agencia de noticias Kyodo afirmó que Toriyama formaba parte de un grupo de doce personas que invirtieron en una empresa de Estados Unidos en el año 2000. Los métodos contables de dicha empresa, según se supo posteriormente, “no cumplían las regulaciones federales del país”.

Según la información ofrecida por Asahi Shimbun, basada en los documentos del litigio, la empresa aprovechaba los préstamos y su capital para comprar apartamentos usados. Los inversores entonces declaraban pequeños ingresos al añadir las pérdidas de la depreciación de las propiedades y otras pérdidas jungo a los beneficios de la empresa principal. Kyodo ya anunció en 2005 que las autoridades informaron a los inversores de la necesidad de pagar impuestos adicionales.

En un caso similar, tras pasar por la Corte Suprema de Estados Unidos, los inversores perdieron la demanda contra las autoridades y tuvieron que pagar los impuestos adicionales. Kyodo y Asahi Shimbun contactaron a Toriyama sobre susituación, aunque el autor se negó a realizar cualquier declaración, alegando su falta de tiempo. Yoshinori Shirono, presidente de la empresa cosmética Ci:Z Holdings, también está involucrado en esta trama y se negó a realizar cualquier comentario.

El ICIJ comenzó a ofrecer información sobre los Paradise Papers la pasada semana. Este proyecto investiga de forma global la implicación de varias de las personas más poderosas y ricas del mundo en una serie de negocios offshore.

Con información de Koi-nya.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream