Microsoft trabaja para hacer compatibles el ratón y teclado con el Xbox One

La idea de la empresa es ofrecer a sus consumidores una alternativa en cuanto a la posibilidad de jugar al “estilo PC” o con los mandos particulares de la consola.
El director de Xbox, Mike Ybarra, manifestó que trabajan en conjunto con Microsoft para desarrollar la compatibilidad del Xbox One con el teclado y ratón de computadoras, de acuerdo con información publicada en el portal web Xataka.
Ybarra precisó que el plan inicial contempla la posibilidad de establecer una conexión entre la consola con el sistema operativo Windows 10; y convencer a los desarrolladores de trabajar sus títulos para su jugabilidad en ambas configuraciones.
“Tenemos que ser muy inteligentes en la forma en la que lo hagamos. Vamos a dejar mucho a la elección de los desarrolladores”, contestó el responsable de Xbox durante una conferencia. En ese sentido precisó que ha recibido numerosos mensajes de apoyo y quejas ante esta posibilidad a través de su cuenta en Twitter.
Destacó como una ventaja la posibilidad de ofrecer a sus consumidores la posibilidad de ajustarse a cualquiera de los modalidades de juego en función de la necesidad que tengan en ese momento determinado.
Así que pronto verán nuestros primeros juegos de teclado y ratón, no puedo anunciar cuales son, pero pronto. Y luego, basándose en el interés de los desarrolladores, elegirán el teclado y ratón sigan adelante o no”, acotó Ybarra.
Podría ser este el primer paso que dé Microsoft para unificar los sistemas de juego online de Xbox y PC, lo que permitiría a los usuarios enfrentarse sin escatimar en problemas de compatibilidad entre los sistemas que están utilizando en ese momento. Vale señalar que Sony también ha considera esta alternativa con Microsoft, aunque de momento no se haya logrado algo concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *