16 abril, 2024

Dzn

¿Por qué el Día del Gamer?

2 minutos de lectura

Celebrado desde el 2008, aún sin ser un evento oficial

Es de conocimiento geek y gamer el afamado Día del Gamer el asunto es, ¿conoces el por qué de su nacimiento?

Revistas pertenecientes a la editorial AxelSpringer tales  como PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía tuvieron la iniciativa para darle vida a este día.

Desde hace 9 años se celebra cada 29 de agosto el Día del Gamer, día reseñado en portales web del dominio de este target en un principio, y paulatinamente llegó medios nacionales como un dato curioso, lo cierto es que  aunque aún no se tiene un día oficial, es un día simbólico en donde se celebra a todos videojugadores del mundo, sí, tus horas invertidas en cada partida.

En la actualidad la industria de los videosjuegos tiene bastante demanda por parte de sus consumidores, creando juegos al alcance de cualquier persona para smarthphones y consolas, creadas en tres niveles diferentes: jugar, ver y crear.

¿Cuántos de ustedes no han visto a niños, adolescentes, adultos y personas mayores jugando aunque sea un simple juego de completación, de esos que aparecen en las redes sociales más comunes?, y es que si algo es cierto que con la era digital 2.0 y la introducción de las redes sociales el bombardeo de información continúa ha hecho mucho más sencillo tener al alcance de la mano este tipo de apps.

Según el reporte de mercado global de 2017 publicado por el Newzoo este año marcó un cambio importante para la industria de los videosjuegos al superar los 100.000 millones de dólares en ingresos.

Asimismo, en 2012 esa misma consultora difundió un primer informe mundial en relación a los mercados de juegos de hoy, en donde destacó un ascenso en  los ingresos globales, reflejando para la fecha un monto total de 70.000 millones de dólares.

Partiendo de estos dos análisis se puede evidenciar el incremento en el público de  videojugadores (gamers), que ya no se limita exclusivamente a consolas, sino que llega a las manos de cualquiera que pueda tener en sus manos un dispositivo móvil, o en su pc. Personas reflejadas en la actualidad inclusive en series televisivas, cómics, mangas o animé.

Sin embargo, caemos en un tema álgido en que todos han llegado alguna vez, ¿qué hace un gamer?, desde el punto de vista del manager del equipo Isurus Gaming, Facundo Calabró:

“Gamers somos todos, la edad no importa. Se juega en todo el mundo, es un mundo en donde se toman decisiones, es querer ir más allá. Sientes más de todo, adrenalina, risa, tristeza, euforia”

Y a fin de cuentas de eso se trata, de divertirse y explorar eso mundo de fantasía, survival o cualquier otro género que te invita a perderte de la realidad por un par de minutos u horas según sea el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream