Nintendo aumentará su producción del Switch para cierre del 2017

La empresa afirmó que podría distribuir hasta 10 millones de consolas en Estados Unidos para atender la demanda en días especiales como el Black Friday y la Navidad.

Representantes de Nintendo afirmaron a The Wall Street Journal que la empresa tiene estimado un operativo especial para incrementar la producción de su consola híbrida, el Switch, para satisfacer el probable aumento de demanda que podría ocurrir previo al cierre del año fiscal 2017.

De acuerdo con la fuente, la idea inicial sería producir unos 10 millones de ejemplares de Switch para la temporada, aunque no se descarta incrementar la línea de producción para alcanzar hasta 18 millones de copias para distribuir entre minoristas de Estados Unidos y otros países.

Esto ha contrastado con la reaparición de la consola en algunos de los establecimiento especilizados más reconocidos, luego de la gran cantidad de reservaciones iniciales que tuvo antes de su lanzamiento (a comienzos del año), lo que generó poca disponibilidad en los inventarios.

Nintendo tendrá que responder a esta alta demanda ante la presencia de nuevos títulos que saldrán antes de finalizar el año, entre ellos Fire Emblem Warriors y Super Mario Oddysey; que se sumarán progresivamente a una ligera lista de juego que ya se encuentran disponibles en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *