19 abril, 2024

Dzn

Nasa plantea sistemas de refrigeración para evitar erupción de volcanes

2 minutos de lectura
La idea de los expertos permitiría salvar varias reservas forestales en todo el planeta ante una inminente emisión masiva de material incandescente.

Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) han planteado la posibilidad de implantar sistemas de refrigeración en los principales volcanes del mundo para evitar una posible erupción que atente contra la persistencia de la vida humana en en el planeta.

De acuerdo con un artículo difundido recientemente por la cadena británica de noticias BBC, el objetivo principal consiste en inyectar agua a través de distintas perforaciones en los alrededores del cráter en el parque natural de Yellowstone (que ocupa parte del territorio de Wyoming, Montada e Idaho) en Estados Unidos, que según científicos se encuentra cerca de la fecha límite para emitir material incandescente a la superficie (cada 600.000 años).

Aunque se trata de una operación cuyo costo es elevado (cerca de 2.000 millones de dólares) poco a poco se posiciona como la opción más viable debido a que una erupción de tal magnitud podría arrasar con el parque Yellowstone y tener impacto directo el sistema climática mundial.

La estrategia pasa principalmente por mantener bajo control un 35% de la temperatura dentro del macizo y la generación de energía geotérmica para su utilización en otros fines.

Vale señalar que la última erupción volcánica de gran magnitud ocurrida en Tabora (Tanzania) durante el año 1815 sumergió al planeta tierra en un invierno de un año entero, según el portal web Xataka. En este sentido, la ONU ha recalcado que de repetirse un evento natural de características similares el mundo contaría apenas con 74 días de reserva de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream