Datos Importantes sobre la Liga de la Justicia

Todos recordamos la guarida o el cuartel de la Liga de la Justicia como el salón de la justicia en la tierra o la atalaya en el espacio, pero muy pocos saben que en la antigüedad la primera guarida de este equipo no fue esta gigantesca fortaleza, si no una pequeña y desconocida cueva cerca de un pequeño pueblo en Rhode Island y aunque esa guarida duró poco tiempo antes de mudarse a la atalaya fue la primera después de todo. Algo sorprendente también sobre la Liga de la Justicia es que sin duda alguna ha sido el equipo con más miembros e integrantes de todos  los tiempos y es que si bien es cierto que el equipo original normalmente está formado entre 6 o 7 personas, con el pasar de  los años y las diferentes historias, al equipo se han ido agregando muchos pero muchos otros héroes, llegando por momentos a ser un equipo conformado por decenas de integrantes.

Mucha gente cree que JL fue el primer equipo de superheroes de todos, ese honor  le pertenece a otro equipo, viejo, también de DCComics llamado Sociedad de la Justicia Americana, y fue recién dos décadas después de la creación de ese equipo cuando empezó a perder popularidad,  que el equipo de la JL se formó.

La liga también ha tenido diversas formaciones con diversos integrantes e incluso ha ido cambiando de nombre, llamándose inicialmente la Liga de la Justicia de América, luego Liga de la Justicia Internacional y también Liga de la Justicia de Europa y aunque actualmente se llama solamente Liga de la Justicia, hace pocos años en los comics el gobierno de los Estados Unidos bastante preocupados por el gran poder que mostraba la Liga, formó su propia Liga de la Justicia que, a parte de hacer el bien, tenía la misión de en caso de ser necesario neutralizar a la Liga de la Justicia, y este equipo que trabaja directamente con el gobierno es actualmente llamado Liga de la Justicia de América.

Dentro de la Liga también ha habido  uno de los triángulos amorosos más extraños de todos ya que Wonder Woman en algunas historias parece estar en algún tipo de relación o atracción sexual con Batman, mientras que en muchos otro comics lo está con Superman o incluso en algunos comics como FlashPoint tuvo una relación con Aquaman.

Otra cosa a tener en cuenta es que existen muchas versiones de la Liga de la Justicia y esto se debe a que hay múltiples Universos, osea múltiples tierras dentro de DCComics, en una de estas tierras por ejemplo el Universo Superman Kindog Kong la JL es anciana. En otra tierra la JL es malvada y se llama el Sindicato del Crimen, o como sucede en el comic Injusticia Dioses entre Nosotros, vemos una Liga que está en guerra entre si, y como los mencionados anteriormente, existen muchos otros ejemplos, infinidades de distintas realidades y de distintas Ligas.

La JL ha cambiado sus orígenes tres veces,  algo que si no eres un fiel seguidor de comics de DC, te deja bastante confundido. La primera vez que sucedió un cambio de los orígenes del equipo, fue durante el comic #144 en el que se enfrentarían contra los Marcianos Blancos y en este comic,  flecha verde descubriría que en realidad el equipo se había conformado mucho tiempo antes de lo que ellos recordaban. La segunda vez que se modificó fue después de la Crisis en Tierras Infinitas, sin duda alguna uno de los eventos más grandes e importantes de DC y luego en años más recientes en Flashpoint volvió a reiniciarse y modificar todo el universo y los orígenes  de la JL, y es hasta el día de hoy que las repercusiones del Flashpoint siguen afectando al mundo del comic.

Esta película va a estar dirigida por Zack Snyder y contará con el guión de Chris Terrio (ganador de un Oscar por mejor guion adaptado), guionista de Argo y  Batman vs Superman: Dawn of Justice. El rodaje comenzó el pasado 11 de abril del 2016, la película está programada para estrenarse el 17 de Noviembre del 2017, y su secuela ya fue anunciada y está planeada a estrenarse el 14 de junio de 2019. El elenco esta conformado por actores de gala que ya pudimos disfrutar de una breve aparición en Batman vs Supernman: Ben Affleck, Gal Gadot,  Henry Cavill,  Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Amber Heard y Jonathan Kimble Simmons, como los protagonistas principales.

El villano principal será Steppenwolf interpretado por Ciarán Hinds y es encargado de cazar las 3 cajas madres en la tierra para su sobrino y oficial al mando Darkseid.  Amber Heard y Kiersey Clemons interpretaran a la reina Mera y a Iris West respectivamente. La cinta contó con un jugoso presupuesto de 250 millones de dolares.

Hans Zimmer, quien compuso la partitura de Man of Steel y Batman vs Superman: Dawn of Justice, declaró que se retira oficialmente del “negocio de los superhéroes”. En junio de 2016 fue reemplazado por Junkie XL, quien escribió y compuso la banda sonora de Batman vs Superman  junto con Zimmer.

Estamos a la espera y un tanto impacientes por el estreno de esta película, espero les haya gustado esta breve pero importante recopilación de información sobre la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *