Un poco del DaeBak Fest Edición Especial y lasPre eliminatorias Kpop World

El Domingo 2 de abril se llevo acabo una entrega especial del 대박Daebak Fest un evento donde  pudimos disfrutar un poco de cultura tradicional Coreana y Hallyu.

El evento fue producido por 津波 TSUNAMI Producciones c.a. Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Parque Central, un teatro con buen tamaño y buena acústica. Las puertas para los participantes se abrieron a las 9:30 am.

La entrada al publico sufrió un pequeño retraso, debido a las pruebas de sonido y algunos ensayos de último minuto de los participantes, a las 11:20 la sala se comenzó a llenar y en menos de media hora ya las butacas estaban ocupadas casi en su totalidad.

Como abre-bocas disfrutamos de una breve presentación de la  Academia Coreana de Venezuela, donde explicaron quienes son,un poco de su historia, sus cursos de idioma y más. Posteriormente se dió inicio al ciclo cultural con la agrupación Arirang Venezuelatres hermosas jóvenes salieron a escena vistiendo sus hermosos Hanbok (trajes tradicionales coreanos), mostrando un dominio impresionantes de los abanicos dobles, con giros y figuras cautivaron la atención y el corazón de la audiencia.

Minutos después disfrutamos del talento de Germain Martinez, Oriana Soto y  Gabriel Cárdenas, bailarines extraordinarios quienes nos dieron una clase magistral de freestyle, para luego unirse al panel de jurados de la 대박 Battle, donde ocho competidores se sumieron en una batalla campal, dos participantes uno en frente del otro, con dos asaltos y solo un minuto cada asalto para demostrar quien es el mejor. El ganador de la batalla no se dió a conocer si no hasta el final del evento.

Después de tanta emoción y espectáculo se dió inicio a las pre eliminatorias del Kpop World, donde 16 participantes entre agrupaciones de dance cover y vocal cover, dieron lo mejor de si. Los problemas de audio con los micrófonos de balita fueron un dolor de cabeza constante, que le resto puntos al evento, haciendo que algunos participantes repitieran sus presentaciones, sabiamente dejaron atrás esos micrófonos y trabajaron con las barquillas, haciendo que los cantantes se lucieran, pues el audio general no presentó mayores inconvenientes.

En el Vocal Cover algunas presentaciones dejaron mucho que desear, des-afinaciones, falta de coordinación y quedarse sin aliento fue una constante, salvo sus excepciones, que fueron una verdadera revelación y deleite, como lo fue escuchar a Maria Laura Chacin, que con una preciosa y potente voz nos deslumbró; Mari Cordova supo seducirnos con una canción suave y Alejandra Terán con una dulce, melodiosa y contagiosa voz se ganó al público y a los jueces, llevándose el reconocimiento del evento.

El Dance Cover tuvo sus altas y bajas, las agrupaciones que más brillaron fueron las de más experiencia, como las chicas de Girl Revolution que causaron sensación con su vestuario. El grupo Nix realizó una puesta en escena muy arriesgada al entrar en tarima con los ojos vendados, mostrando una fidelidad y coordinación impresionantes. Lo más destacable fue el trabajo presentado por D6NOIZ las campeonas de la jornada, fuertes competidoras que marchan rumbo a las Eliminatorias Nacionales del Kpop World.

Alejandra Terán y D6NOIZ son los primeros representantes de Caracas. (Muy buena suerte).

Estos fueron los regalos que recibieron los ganadores de la jornada:

Ganadores de las Pre Eliminatorias del Kpop World Festival Categoría Vocal Cover 1er lugar bolsa con obsequios entre los que destacan cd’s originales y otros artículos por cortesía de la Embajada de Corea y  la Organización Hallyu , una sesión ensayo en la sala de la Casa de la Cultura de Baruta por cortesía de la Alcaldía de Baruta y Baruta Cultural. El 2do lugar una sesión de ensayo en la sala de la Casa de la Cultura de Baruta por cortesía de la Alcaldía de Baruta y Baruta Cultural.
Ganadores de las Pre Eliminatorias del Kpop World Festival Categoría Dance Cover 1er lugar bolsa con obsequios entre los que destacan cd’s originales y otros artículos por cortesía de la Embajada de Corea y la Organización Hallyu, una sesión en la sala de ensayo de la Concha Acústica de Bello Monte por cortesía de la Alcaldía de Baruta y Baruta Cultural. El 2do lugar una sesión en la sala de ensayo de la Concha Acústica de Bello Monte por cortesía de la Alcaldía de Baruta y Baruta Cultural.
Sobre los premios Ganadores del 대박 Battle: 1er lugar bolsa con obsequios entre los que destacan cd’s originales y otros artículos por cortesía de la Embajada de Corea y la Organización Hallyu, una sesión en la sala de ensayo de la Concha Acústica de Bello Monte por cortesía de la Alcaldía de Baruta y Baruta Cultural. El 2do lugar una sesión en la sala de ensayo de la Concha Acústica de Bello Monte por cortesía de la Alcaldía de Baruta y Baruta Cultural.
Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *