18 abril, 2024

Dzn

Inician inscripciones para el Concurso Internacional de Manga

2 minutos de lectura

La 11° edición del Concurso Internacional de Manga abrió por segundo año consecutivo el llamado a aquellos artistas venezolanos que deseen demostrar sus habilidades mangakas, en cualquier lengua y de libre temática.

Sasaki Yosuke, agregado cultural de la Embajada de Japón en Caracas, explicó que este premio desde su creación en abril del 2006, tiene como objetivo el intercambio cultural de los pueblos por medio de los pueblos por medio del manga. Resaltó que existen más de un millón de aficionados al manga o al animé en Venezuela.”El manga es una de las manifestaciones de origen japonés más conocida y difundida en el mundo, por medio de él se difunden mensajes morales, culturales, sobre la belleza, se promueven valores y mensajes importantes de interés a escala internacional, no sólo para el Japón” expresó.

Se permitirán obras escritas en cualquier idioma, incluso en lenguas indígenas y ofrecen la total libertad en la elección de temas para los mangas.

Estas son las bases para participar:

  • No existe límite de edad.
  • Temas totalmente libres.
  • Las obras  deben tener más de 16 páginas.
  • Obras inéditas o publicadas, producidas entre 2014 y 2017.
  • Enviar dos copias impresas a la Embajada de japón en Caracas.
  • Llenar el formato de inscripción en idioma inglés o japonés. Hay facilidad de comprensión del llenado de la planilla.

Igualmente los aspirantes pueden pasar por la página web de la embajada japonesa.

Las obras ganadoras y las menciones especiales serán anunciadas entre enero y febrero de 2018. El equipo evaluador en este certamen estará integrado por artistas de manga como: Machiko Satonaka, Yoshimi Kurata y Kimie Shiga, además de los editores de revistas especializadas Tsutomu Fujita y Kouichi Yuri.

Hay que recordar que el pasado se postularon casi 200 obras de 55 países, de las cuales solamente figuró una historia venezolana llamada “Yo soy Tomodachi”, elaborada por un equipo de dos mangakas, Yosuke aseguró que en función del creciente interés del público venezolano se espera una mayor participación no solamente de Venezuela sino de Latinoamérica.

Así que si tienes talento, ¿Qué esperas?, te esperan un premio en oro en el primer lugar, y plata para segundo lugar, y si tienes alguna mención recibirás un hermoso diploma, pero no sólo eso, se tiene previsto que los ganadores viajen a Japón y conozcan expositores de la industria, sitios y demás personajes sobre el manga.

para más información de las bases y demás temas de interés de los pasados eventos ingresa a: http://www.manga-award.mofa.go.jp/info/japan_entry_form_11th_e.html

 

Para visitar la página de la Embajada Nipona ingresa a:

http://www.ve.emb-japan.go.jp/itpr_es/06_manga.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream