18 abril, 2024

Dzn

Domingo, en la Semana Cultural del Japón

3 minutos de lectura

Una mañana de domingo movida e inspiradora, llena de actividades y cosas para admirar.

Todo dio inicio a las 11 am, con las palabras de su excelencia el embajador de Japón en Venezuela el Sr. KENJI OKADA, quien menciono lo profundamente agradecido que estaba por la presencia de los asistentes, por el apoyo recibido de parte de los venezolanos hacia su cultura, también hizo mención de que esta semana, no solo es para que los venezolanos conozcan su cultura, si no para que los japoneses y descendientes, se sientan como en casa, compartiendo su día a día. Inmediatamente procedió a destacar el arduo trabajo de Hana Kobayashi, una cantante Venezolana con descendencia Japonesa, (Trujillana por parte de su madre y Japonesa por su padre).

Paseándose por un repertorio de canciones tradicionales niponas, como populares, Hana supo conectar con el publico asistente, tanto por su sorprendente voz, como por las historias de su infancia y como este tipo de eventos son esenciales para las extranjeros que se radican  fuera de sus países.

El concierto termino aproximadamente a las 12:15, seguido de un breve compartir de la artista con los asistentes al evento.

Colas interminables rodearon la exhibición de Ikebana (arreglo floral tradicional Japones) y el taller de Go, que se llevo acabo en el Gazebo de PDVSA La Estancia.

La Sociedad Venezolana de Bonsai tuvo una participación notable con su exhibición.

La sociedad tiene más de cuarenta años de funcionamiento en el país. Es una institución sin fines de lucro que fue fundada el 14 de Mayo de 1976, en Caracas, Venezuela. Siendo la primera Sociedad de su tipo creada en Latinoamérica.

Su objetivo primordial es divulgar las técnicas para el cultivo del Bonsai y sensibilizar a la comunidad en cuanto a la protección de las plantas y la naturaleza.

En el mismo espacio donde encontramos los Bonsai, pudimos disfrutar de una muestra de escritura tradicional japonesa de la mano del Sr. Orlando Dassonvalle, junto a la fina selección de fotografías del profesor Gregory Zambrano  (Profesor e investigar de la División de Estudios Latinoamericanos y en el Departamento de Español de la Universidad de Tokio).

Junto a una muestra de calendarios japoneses del 2017

En este espacio pudimos deleitarnos con una exquisita colección de NINGYO (muñecas tradicionales)

El día culmino con un taller de origami donde no cabía ni un alma

Si quieres disfrutar de más imágenes de este día, puedes verlas por aqui .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream