19 abril, 2024

Dzn

Apple y la “enfermedad táctil” de los iPhone 6

2 minutos de lectura
A unas pocas semanas para conocer el nuevo modelo de iPhone, la empresa no ha podido dar solución a una de las fallas más comunes en uno de sus equipos móviles. 

Apple se ve envuelta en otro escándalo global, pero esta oportunidad no es de seguridad, se trata de una falla casi masiva en uno de sus modelos denunciada por miles de usuarios en miles de foros oficiales de la marca en los que se han reportado erroresy fallas en los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

La falla ya ha sido bautizada como “La Enfermedad Táctil”, que provoca que las pantallas de las terminales queden inutilizadas. El móvil muestra una serie de barras intermitentes en la parte superior de la pantalla y que da como consecuencia que el dispositivo no responda a los comandos gestuales realizados en la pantalla.  Con el tiempo las barras se extienden por toda la pantalla volviéndose insensible a los  movimientos ejercidos por los dedos.

Los expertos desconocen si se trata de un defecto de fabricación, un problema de diseños en estos modelos o un bug derivado de las ultimas actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple, iOs.

Algunos usuarios recomienda reiniciar de cero el dispositivo, otros que con apretar muy fuerte la pantalla pueden hacer que funcionen nuevamente, pero esto sólo es algo provisorio debido a que la falla persiste en la mayoría de los equipos. Por su parte, iFixit sostiene que es un problema de diseño debido a que la falla proviene de una placa de metal sustituida por una plástica.

“Al parecer Apple sustituyó en el diseño del iPhone 6 una placa protectora de metal en la placa base por una de plástico, y al doblarse el dispositivo (bien porque uno se siente encima o lo lleve en el bolsillo muy apretado), surge este problema, aunque algunos sostienen que el mero paso del tiempo hace que surja”.

En Cult Of Mac sugieren algunas claves para evitar verse afectado, como usar siempre una funda protectora, no llevar el móvil en el bolsillo trasero, y por supuesto, no sentarse encima de él. En cualquier caso, el asunto tiene remedio, lo que sucede es que el fabricante no lo cubre en garantía puesto que se trata de un terminal presentado hace ya dos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream