29 marzo, 2024

Dzn

Consejos para carga el Celular y alargar la vida de tu pila

2 minutos de lectura
La duración de la batería de nuestros teléfonos es una pelea diaria de nunca acabar, pero existen unos trucos muy simples para alargar su carga y su vida útil:

Apaga el móvil cada cierto tiempo.

Nuestro móviles no están diseñados para estar encendidos las 24 horas del día, los 365 días del año. De vez en cuando el celular empieza a presentar pequeñas fallas, ocasionadas por la fatiga de la pila, es un buen consejo para extender la vida su batería y evitar la fatiga de la misma, el apagar por completo el teléfono de vez en cuando

No esperes que la batería este al 100%.

Según “Battery University no necesitan ser cargadas completamente, ni es deseable hacerlo. De hecho, es mejor que no se cargue completamente, debido a que el alto voltaje podría estresar la batería”.

Pequeñas cargas durante el día son más saludables que una sola de larga duración.

“Dejar tu smatphone conectado cuando la batería está completamente cargada, es dañino a largo plazo. ¿Por qué? Aunque la carga se haya completado, tu cargador continúa jalando energía lo que provoca que la pila entre en un estado de “estrés”, lo cuál desgasta la química dentro de ella”.

Cuidado con las altas temperaturas.

Las  baterías de los smartphones  son muy sensibles a las altas temperaturas. Si el móvil está cerca de una fuente de calor es mejor alejarlo, de la misma manera que es recomendable taparlo en caso que reciba la luz directa del sol. Otra caso en el que hay que vigilar es si la batería o el cargador se calientan excesivamente, ya que no es buena señal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream